Quienes somos




QUIÉNES SOMOS

·         “Mentes inquietas-Jakin mina”  es el nombre de este proyecto de reflexión filosófica del que formamos parte un grupo de personas con inquietudes semejantes.
·         Somos un colectivo que ha surgido en torno a las clases de filosofía que desde hace algunos años se llevan a cabo en la Fundación MEJORA VITAL - OBRA SOCIAL de Vitoria-Gasteiz.
·         La publicación nace de la inquietud intelectual y práctica y del desasosiego ante la crisis social y cultural que vivimos.
·         Su fundamento reside en la preocupación por
  •  Saber lo que ocurre y lo que somos
  • Valorar lo que pensamos y lo que acontece
  • Cuestionar y criticar positivamente nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestra praxis
  • Tratar de cambiar cuanto consideramos injusto y alienante.
·         La reflexión filosófica nos ha llevado a expresarnos críticamente sobre los problemas reales de nuestra época con el objetivo de contribuir a cambiar nuestra propia vida y la organización de un mundo que no nos gusta.
·         Las reflexiones que expresamos en la revista están relacionadas con el contexto que nos condiciona y están abiertas a la sociedad vasca y a todos los individuos y colectivos que luchan por entender y transformar el mundo en que vivimos.
·         Pretendemos que esta publicación sea un instrumento de interrelación y comunicación con todos los grupos sociales interesados en la revisión de los problemas filosóficos, sociales, económicos, políticos, de género, religiosos, culturales y humanos que nos afectan.
·         La reflexión filosófica de la que partimos pretende desbordar el campo puramente teórico para afrontar la realidad práctica frecuentemente dramática que nos toca vivir.
·         Por todo ello queremos que la revista “Mentes inquietas - Jaquin mina” sea un lugar de encuentro y reflexión, abierto a la relación con todos y todas y a la comunicación  interpersonal con otros colectivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators