martes, 26 de abril de 2016

Filósofo actual “invitado”: Zigmunt Bauman


Zygmunt Bauman es un sociólogo, filósofo y ensayista polaco. Nació  en 1925 en el seno de una familia humilde de origen judío, no practicante. En su huída del nazismo, se trasladó a la Unión Soviética y regresó posteriormente a Polonia. Se enroló en el ejército polaco controlado por los soviéticos y militó en el Partido Comunista. Estudió sociología y filosofía y fue profesor de ambas materias en la Universidad de Varsovia antes de verse obligado a irse de Polonia....

 (Para leer el artículo completo pulsar aquí)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En este artículo me ha llamado la atención, sobre todo el nuevo concepto que Bauman aplica a la Modernidad: “Modernidad líquida”, referido al mundo en general.
Bien tratado y desarrollado en el artículo este nuevo concepto, te hace pensar en el cambio que se ha producido en el mundo en las últimas décadas a todos los niveles y en las consecuencias que se están derivando del mismo. Es una buena reflexión ante los desempleados, la propia identidad y las relaciones personales.
Valoro este análisis de la realidad, de la sociedad en general, bajo este nuevo prisma o punto de vista. Y la aplicación de esta metáfora desde la Física: Líquido/sólido.
Acabo no sin antes mencionar que pensantes como Bauman hacen falta en la sociedad y que, sobre todo, darlos a conocer es un excelente servicio a nuestras “mentes inquietas”.
Gracias al autor del artículo por su aportación en la Revista.
Aurora

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators