miércoles, 12 de febrero de 2020

Los Otros



Hay una película de Alejandro Amenábar titulada así, “Los otros”, pero no es de cine de lo que trata este artículo, sino de cómo plantea el tema de la “otredad” -perdonen el palabro- el amigo Jean Paul Sartre.  No sé si estaría del todo de acuerdo el filósofo francés con mi interpretación, pero, con su venia, me permito plantearlo en estos términos: mi conciencia descubre la presencia del otro cuando de golpe y porrazo se topa con otro ser que no soy. Se trata, pues, de una experiencia en la que el otro fenomenológicamente se me revela (y a veces se me rebela) como un sujeto distinto a mí. No es, como veis, una deducción a priori a cerca de la existencia de los otros, sino un sencillo análisis fenomenológico de mi experiencia personal...... 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators